Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mujer multitasking ya no más

Mujer multitasking ya no más

La modernidad, la liberación femenina y el deseo de ser mamá han hecho que las mujeres tengan múltiples responsabilidades. Sin una carrera exitosa y un hogar perfecto no hay camino a la felicidad. Sin embargo existen formas de sobrellevar la situación. A continuación ocho sugerencias para lograr una vida más feliz y armoniosa.

1) Agendar: esto es recomendable para que desde un principio se pueda ver la jornada de forma diferente al apuro del día a día y así se concientiza la forma como se utiliza el tiempo. La idea es distribuir las 24 horas en una agenda, preferiblemente escrita, en el celular también sirve, de esa manera dedicará atención a lo que toca en cada momento. Si es ejercicio, hacer las tareas con los hijos, trabajar o escribir en la página, ese espacio será respetado y disfrutado. Así mismo las 7 horas de sueño mínimo y dejar espacios ?libres? sin deberes para relajarse, al ocio o improvisar.

2) Toque de queda al celular: baje el volumen a los avisos de mensajes, chats, correos de manera que sean casi imperceptibles a sus oídos, pues el simple sonido suele provocar inquietud. Decida chequear los mensajes a ciertas horas específicas (al terminar la consulta, antes de almorzar, al final del día) ya que si son emergencias recibirá una llamada y lo demás puede esperar.

3) Limitación de las redes sociales: estar conectado a Facebook, Twitter, Instagram, etc, pendiente de la vida de otros, hace que definitivamente se pierda de lo que está pasando en la realidad y su vida sea cada vez más virtual. Para muchos es parte de su trabajo desarrollarse en estos medios, sin embargo se puede dosificar la actividad, de forma que pueda conectarse también a ciertas horas, publicar y responder sin que esto dirija su vida.

4) Pedir ayuda: la prepotencia de la súper mujer no llega a nada cuando se colapsa con un imprevisto por una simple tapada del lavaplatos. Darse cuenta de todos los que tenemos a nuestro alrededor nos pueden tender una mano de vez en cuando, hace que se sienta gran alivio, pues no estamos solos, nada más hay que saber pedir ayuda y dar las gracias.

5) Delegar: tanto en el trabajo, como en el hogar, tenemos que aprender a delegar. Hay que decidirse a tomar la iniciativa y de seguro se encontrarán aliados. Se debe aprender a trabajar en equipo, no podemos hacerlo todo nosotras; así menos cargadas, tendremos más creatividad para dedicarnos a lo que nos apasiona.

6) Ejercitar: definitivamente es necesario tener una rutina de ejercicio, ya que funciona como regulador para el exceso de energía que se acumula a diario. También produce endorfinas que calman y relajan durante la práctica. Mientras más estresados estamos, más deberíamos priorizar nuestras rutinas saludables para volver a la armonía.

7) Espacio para mi espiritualidad: respirar conscientemente, meditar casi a diario, incluir la terapia de su gusto, debe ser sagrado para usted. Es necesario alimentar y llenar cada célula del cuerpo de energía y vitalidad, equilibrar el funcionamiento emocional y mental para destapar canales energéticos.

8 ) Desconectarme: aumentar los espacios de ocio con los amigos y familia, idas al cine, a la playa, excursiones, etc. Es importante compartir con nuestros seres queridos y conectarnos frecuentemente con tiempo de calidad.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.