Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mujer dará a luz a bebé de su hija muerta

Mujer dará a luz a bebé de su hija muerta

Una mujer británica de 59 años de edad está protagonizando un asunto legal, desesperada por quedar embarazada de su propio nieto mediante el uso de los óvulos de su hija muerta. Éste fue su último deseo, que sus células reproductoras fueran fertilizadas por un donante e implantadas en el útero de su madre. De acuerdo con su esposo, sería la única oportunidad para convertirse en abuelos, pues su hija unigénita perdió la batalla contra el cáncer de colon hace cuatro años.

La joven había congelados sus óvulos con la esperanza de tener bebés en un futuro. Ahora, una clínica del Reino Unido ha decidido apoyar a la madre para llevar las células de su hija a Nueva York, donde se le costeará un tratamiento de fertilidad que ronda las 60.000 libras. Sin embargo, los médicos advierten que, a su edad, las posibilidades de quedar encinta son ínfimas. Y en caso de que se logre la fecundación, los riesgos tanto para el niño como para la señora son considerables.

De cualquier modo, sería la primera mujer en dar a luz a un bebé con óvulos de su hija muerta. "Nunca he oído hablar de un caso de subrogación que involucre estas circunstancias. Es justo decir que esto podría convertirse en una primicia mundial", comentó el doctor Mohammed Tarassini, director de la clínica de fertilidad ARGC, ubicada en Londres.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.