Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Movimientos Involuntarios

Movimientos Involuntarios

El temblor es una manifestación monosintomática que por lo general afecta la musculatura con amplia representación motora cortical, siendo las manos, musculatura facial y ocasionalmente laríngea la más frecuentemente afectada.

Cuando hay afectación de manos, el temblor suele ser más rápido que el descrito en los procesos extrapiramidales, se presenta con los movimientos voluntarios y desaparece con el reposo, por lo general se agrava con el estrés. De forma habitual se clasifica en temblor de reposo y postural. El temblor de reposo es aquel que no acompaña movimientos musculares voluntarios. El temblor postural acompaña al mantenimiento de determinadas posiciones muscualres fijas. El temblor de intención se manifiesta durante la fase de movimiento activo y por regla general es el resultado de lesiones cerebelosas o tóxicos de diverso tipo.

El temblor de reposo es infrecuente en la edad pediátrica, aunque se ha descrito acompañando a la enfermedad de Parkinson juvenil y la enfermedad de Wilson y de forma menos frecuente intoxicación por butirofenonas, fenotiacinas o mercurio. Su frecuencia oscila entre 4-8 Hz, los movimientos voluntarios suprimen el temblor.

El temblor postural, también conocido como temblor esencial es infrecuente antes de los 25 años, el temblor esencial puede aparecer en la edad pediátrica, describiéndose una tendencia familiar de herencia autosómica dominante. La presencia de temblor esencial en la edad pediátrica obliga a descartar otros procesos de base extrapiramidal, aunque la ausencia de bradicinesia o rigidez en el temblor esencial ayudan a la hora de perfilar el diagnóstico diferencial. Aunque su carácter es benigno y la ausencia de alteraciones anatómicas cerebrales es la regla, en ocasiones puede ser bastante invalidante al dificultar determinadas actividades sociales y laborales.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.