Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Motivos por los que la piel cambia de color

Motivos por los que la piel cambia de color

De acuerdo a un estudio publicado en el International Journal of Primatology el cual revela que una epidermis saludable se ve ligeramente enrojecida, lo cual a su vez significa que la persona tiene un corazón y pulmones saludables.

No obstante, a veces se registran cambios de color en la piel, lo que significa que algo no está bien en tu organismo, por lo que debes visitar a un especialista para atenderte a tiempo. Algunas de estas razones por las que tu piel cambia de color son las siguientes:

Embarazo
Algunas mujeres en esta etapa presentan manchas en la cara debido a una alta pigmentación. Incluso, el tono de pezones, pecas y cicatrices también se oscurece.

Vitíligo
Es una enfermedad de la piel que genera manchas blancas en distintas partes del cuerpo. Aparece cuando se destruyen los melanocitos que son los encargados de dar color o pigmentación a la epidermis.

Eczema
En un inicio se presenta con manchas rojas y escamosas, después de un tiempo se convierten en puntos blancos, muy parecidas a las del vitíligo. Es muy común en la piel bronceada.

Hongos
Las infecciones micóticas como la tiña favorecen un desarrollo anormal de la levadura natural de la piel dando una apariencia de manchas de color café, rojas o blancas. Son muy frecuentes en verano o en los climas cálidos y húmedos.

Diabetes
La acantosis nigricans es una afección en que se presentan parches elevados de apariencia bronceada o marrón en cuello, axilas e ingle y está estrechamente relacionada con esta enfermedad.

Información cortesía de Mejor con Salud










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.