Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Moléculas que pueden prevenir los síntomas del asma

Moléculas que pueden prevenir los síntomas del asma

Investigadores del Sanford Burnham Medical Research Institute, en Orlando, Estados Unidos, descubrió una molécula que puede prevenir los síntomas provocados por el asma, enfermedad crónica que inflama y estrecha las vías respiratorias y pulmones.

Los asmáticos son más sensibles a los alérgenos ambientales como el polen, polvo o humo, cuya exposición produce inflamación, mucosidad y obstrucción de las vías respiratorias, pero gracias a esta investigación, se abre una ventana a la posibilidad de hallar cura para esta enfermedad.

Los expertos utilizaron ratones de laboratorio para probar varias moléculas sintéticas y la reacción que ejercían en ellos y descubrieron que existe una molécula sintética de sulfato monosacárido, capaz de obstruir las llamadas células-T o linfocitos, responsables del ataque de asma.

Inhalando o vía intravenosa, esta molécula hace que se reduzcan los síntomas de asma en ratones, incluyendo la inflamación y obstrucción de las vías respiratorias y/o la mucosidad.

Minoru Fukuda, líder de la investigación, afirmó que la aspiración pulmonar de esta nueva molécula puede ayudar a reducir los síntomas del asma, con la supresión de las respuestas inflamatorias mediadas por quimiocina.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.