Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mitos de las dietas depurativas

Mitos de las dietas depurativas

Cuando empieza un nuevo año, todos se trazan importantes metas, muchas de las cuales tienen relación con el bienestar y el cuidado de la figura. Ir al gimnasio, dejar de fumar o perder un número determinado de kilos para alcanzar el peso ideal.

El problema se presenta cuando esos objetivos se quieren lograr de un día para otro, con el mínimo de esfuerzo y paciencia. En cuanto a las dietas, cada temporada la industria da una vuelta de tuerca y ahora la moda está en «desintoxicarse» para resetear el organismo y, de paso, adelgazar.

Estas son las populares dietas depurativas, basadas en el consumo de vegetales y frutas y en la exclusión de productos de origen animal. «Aunque hay cierta variación, son bajas en energía y pobres en algunos nutrientes», opina Amelia Martí, catedrática del departamento de Ciencia de la Alimentación y Fisiología de la Universidad de Navarra, según publica el portal elobservador.com.uy.

El diario El Tiempo explica en un reportaje publicado a propósito del tema que uno de los tipos de desintoxicación más fuertes de la cultura detox son los ayunos, que consisten en la ingesta de solo líquidos durante 24 horas, o prácticas tan extremas como el ayuno seco, donde no se come ni se toma nada, todo esto con el propósito de que el cuerpo elimine por sí solo todo lo tóxico.

Sin embargo, muchos expertos en nutrición luchan contra estos argumentos. «Una dieta se considera adecuada cuando está adaptada a las necesidades fisiológicas y nutricionales de cada individuo. Puesto que las dietas detox están recomendadas abiertamente a cualquier persona, independientemente de las características individuales, por definición no se puede considerar adecuada para toda la población», explica Jorge Salas, experto de la Unidad de Nutrición de la Universidad Rovira i Virgili.

Con información de elobservador.com.uy y eltiempo.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.