Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Minsa recomienda tener plantas para oxigenar espacios cerrados

Minsa recomienda tener plantas para oxigenar espacios cerrados

Las plantas, como todos sabemos, son seres que necesitan mucho oxígeno y luz para vivir. En algunas ocasiones se ha aconsejado que no se tengan en lugares cerrados. Sin embargo, el Ministerio de Salud de Perú (Minsa) dio información acerca de algunas especies que reducen los compuestos tóxicos y oxigenan el ambiente en espacios interiores y recomendó tenerlas en casa.

Desde el Instituto Nacional de Salud (INS), el biólogo Jorge Cabrera señaló que «especies como las bromeliáceas, aráceas, asparagáceas, cactáceas y crasuláceas son potenciales purificadores de ambientes porque pueden absorber a través de su epidermis los compuestos orgánicos de los productos químicos».

El humo del tabaco, los aromatizadores, las sustancias de las pinturas, tal como tintes de cabello, esprays o lacas, preservantes de madera, desintectantes, productos de limpieza y pesticidas contienen compuestos químicos, los cuales son totalmente nocivos para la salud, ocasionando dificultad para respirar, irritación en la vista, así como en la nariz y garganta, mareos, vértigos y náuseas, fatiga mental, problemas en la piel tal como sequedad, erupciones y comezón, ronquera e infecciones en el sistema respiratorio y resfriados. Esto se da a raíz de la poca oxigenación o circulación de aire en espacios cerrados, tal como habitaciones u oficinas, además de la poca entrada de luz.

El Minsa además de recomendar tener plantas en el hogar u oficina, indicó que se debe mantener un cuidado adecuado de la maceta, eso con respecto a que debe retirarse el agua empozada para evitar la reproducción del aedes aegypti y de la propagación de enfermedades como el dengue, el chikunguña y el zika.

Con información de Andina










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.