Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ministra de salud peruana anuncia medidas para mejorar el sistema

Ministra de salud peruana anuncia medidas para mejorar el sistema

Patricia García, ministra de Salud, anunció una serie de medidas a ejecutarse en los próximos días de su gestión, como la mejora de la cobertura de las vacunas y la modernización del sistema de interconexión de todos los estable cimientos destinados a la atención médica a nivel nacional, con el propósito de mejorar el sistema que se ofrece a todos los peruanos. Así lo informó el portal Cluster Salud.

Durante una visita a la zona de Rinconada de Salcedo, en la región Puno, junto al presidente Pedro Pablo Kuczynski, García reiteró además que se ampliarán los horarios de atención en todos los hospitales del Perú desde más temprano hasta avanzadas horas de la tarde. "Para eso estamos viendo temas como presupuesto, mejor organización y lo que se necesita para la atención", informó García.

De igual forma, la titular del Ministerio de Salud se comprometió a mejorar las coberturas de inmunización para los niños, para los adultos y para ancianos, facilitando los procesos para adquisición de dosis. También se espera que, durante su gestión, se impulsen las labores de programas como Ojotas Salud, a fin de que los profesionales de la medicina tengan acceso a las áreas más alejadas del interior del país; y la modernización de centros de salud.

"Progresivamente esperamos que al 2021 todas las personas puedan acceder a su información con tarjetas, y que no haya el problema de no saber qué es lo que tiene porque las historias clínicas serán electrónicas", concluyó.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.