Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ministra de salud asegura que medicamentos en Venezuela están garantizados

Ministra de salud asegura que medicamentos en Venezuela están garantizados

La ministra de salud de Venezuela, Luisana Melo, indicó recientemente que el Estado, a pesar de que aún no alcanza a desarrollar la totalidad de su capacidad instalada para la producción de medicamentos, que es del 75%, se están realizando esfuerzos para alcanzar esa meta. Asimismo, dijo que el gobierno está ocupado en buscar las dividas para responder a la demanda de medicinas de alto costo y que sólo en Venezuela se garantizan todos los estadios.

«En otros países solo se les da a pacientes con probable reversibilidad, es decir, que se van a curar, pero cuando requieren solo un tratamiento paliativo por su gravedad, no se lo dan. Sin embargo en Venezuela le garantizamos a todos», señaló la ministra, según publicó el portal noticiaaldia.com.

Por su parte, en una entrevista para el canal VTV, Melo dijo que, en el caso de los pacientes con el VIH-Sida, los 63.328 registrados reciben el tratamiento oportuno. «Para esta población tenemos 21 fármacos y 33 presentaciones con tecnología de punta disponibles», aseguró la funcionaria. Asimismo, anunció que se crearán droguerías estadales para una mejor distribución de fármacos. Indicó que cinco de ellas concentran casi el 80 por ciento de la distribución.

Fuente: noticiaaldia.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.