Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mielofibrosis un tipo de cáncer Lento y poco conocido

Mielofibrosis un tipo de cáncer Lento y poco conocido

La mayoría de las personas asocian la palabra cáncer con tumor. Sin embargo, existen varias formas de esta enfermedad que no implican la existencia de algún tipo de nódulo, inflamación o bulto. Tal es el caso de la mielofibrosis (MF).

La Sociedad de lucha contra la Leucemia y el Linfoma (LLS por sus siglas en inglés), define este mal como un tipo de cáncer de la sangre muy poco común, en el cual las células de la médula ósea, productora de las células sanguíneas, se desarrollan y funcionan de forma anormal, ocasionando aumento en el tamaño del bazo.

Este tipo de cáncer se ve con más frecuencia en personas mayores de 60 años y afecta igual a hombres y mujeres en todo el mundo, en jóvenes es muy poco frecuente y el 10% de los pacientes tienen menos de 46 años.

Mielofibrosis generalmente se desarrolla de forma lenta, de hecho algunas personas pueden vivir sin síntomas durante años. Sin embargo, los pacientes en etapas avanzadas sí ven afectado su día a día hasta el grado de no poder realizar actividades habituales como alimentarse, dormir boca abajo, caminar, jugar con sus hijos, etc.

Los síntomas suelen ser muy variados y van a depender de la etapa de la enfermedad en la cual se encuentre el paciente. Un examen médico puede arrojar síntomas como el incremento anormal del volumen del bazo o en las alteraciones hematológicas en una prueba de laboratorio de rutina como anemia asevera. Además pueden manifestar síntomas propios de la enfermedad: fiebre, transpiración nocturna, pérdida de peso y picazón.

El objetivo del tratamiento para la mayoría de los pacientes con mielofibrosis es aliviar los síntomas y reducir el riesgo de complicaciones. Algunos protocolos, publicados por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, incluyen transfusiones de sangre, quimioterapia, radioterapia o extirpación del bazo y fármacos para tratar la anemia. Por otra parte, el trasplante de células madre es la única cura potencial para este cáncer, pero es riesgoso para pacientes de avanzada edad.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.