Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Según estudio el consumo diario de miel refuerza la memoria de las mujeres posmenopáusica y puede funcionar como una terapia alternativa
Miel para la memoria

Miel para la memoria

102 mujeres saludables consumieron 20 gramos diarios de miel, tomaron terapia de reemplazo hormonal con estrógeno y progesterona o no recibieron tratamiento para este estudio realizado en Malasia por el equipo de Othman, de la Universidad de Ciencias de ese país.

La nueva investigación integra una serie de estudios del mismo equipo que afirma que la miel (del árbol tropical tualang) tiene efectos que van desde curar heridas hasta proteger los huesos o los órganos reproductores femeninos y prevenir la formación de tumores.

Ahora, se suma la memoria a esa lista, aunque expertos de Estados Unidos aconsejan que las mujeres no se entusiasmen demasiado todavía.

"No es un estudio científicamente riguroso", dijo la doctora Natalie L. Rasgon, de la Escuela de Medicina de Stanford, quien dirigió estudios financiados con fondos públicos sobre el estrógeno y el deterioro cognitivo en las mujeres.

La crítica es que el estudio fue pequeño y no duró demasiado. Rasgon señaló que cualquier efecto de la miel podría haberse debido simplemente al aumento del nivel de azúcar en sangre.

Explicó también que el estrógeno y la progesterona tienen distintos efectos en el cerebro y que los científicos siguen con opiniones divididas en cuanto a cómo las hormonas afectan la memoria.

Fuente: Reuters Health, extraído de la revista "Menopause".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.