Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
'La mejor manera de enseñar honestidad a tu hijo, es siendo honesta tú'
Mi hijo miente... qué hago

Mi hijo miente... qué hago

La página www.español.babycenter.com explica que es natural que los niños mientan, aunque también entiende que los padres teman a ese comportamiento ya que se puede dar el caso de hacerlos quedar mal. Es normal que durante el desarrollo de su hijo, pase por la etapa de mentir o que invente historias de vez en cuando. Su hijo está aprendiendo a usar el lenguaje para imaginar, controlar y negar, está explorando sus habilidades lingüísticas y comprobando cuál es el impacto de sus palabras en otras personas.

"Imagina que ves a tu hijo derramar el jugo sin querer y que te dice: "¡Yo no lo hice!". Como es normal, un niño de esta edad desearía no haber hecho ese estropicio y no quiere meterse en problemas. No te centres en el hecho de que miente cuando no asume su responsabilidad. En lugar de eso, trata de resolver el problema de ese preciso momento. Dale una toalla de papel y dile: "Limpiemos el jugo". De esta manera, evitarás entrar en una disputa sobre quién derramó el jugo, y centrarás la atención de tu hijo en buscar una solución".

Cuando admita que hizo algo malo, felicítelo por haber sido honesto en una situación difícil. Esta táctica lo ayudará a decir la verdad en el futuro.

En algunas ocasiones usted puede juzgar que su hijo esté mintiendo por decir cosas que no son verdad, a menos que inventen historias para perjudicar a otras personas. No considere, por ejemplo: "¡Mami; hoy vi un elefante en la escuela, uno de verdad!" como una mentira. Lo mejor es impulsar la imaginación de su hijo preguntándole más detalles y sentándose con él para ayudarlo a hacer dibujos e ilustrar su historia.

Cuando le descubra una mentira explíquele por qué no es bueno mentir y los problemas que puede causar; recuerde que no va a mantener una conversación profunda por su edad.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.