Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mes de nacimiento podría determinar riesgo de alergias

Mes de nacimiento podría determinar riesgo de alergias

Un equipo de investigadores de la Universidad de Southampton, en Reino Unido, ha encontrado una curiosa relación entre la época de nacimiento y el riesgo de desarrollar alergias en la edad adulta, concluyendo que quienes nacen entre otoño e invierno son los más perjudicados.

"Para investigar la relación entre la estación de nacimiento y sus efectos a largo plazo, los científicos llevaron a cabo una exploración epigenética (en la que cambia la actividad del gen pero no la secuencia de ADN) en muestras de ADN de personas nacidas en la Isla de Wight de la costa sur del Reino Unido", explica el portal muyinteresante.es.

De acuerdo con la citada web, el proceso epigénetico más conocido y estudiado es la metilación del ADN, que fue identificado primero en el cáncer de mama de mama en 1983 y, desde entonces, también se ha asociado a muchas otras patologías de salud.

"Estos resultados son muy interesantes. Sabemos que la temporada de nacimiento tiene un efecto sobre las personas durante toda su vida. Por ejemplo, las personas nacidas en otoño e invierno tienen un mayor riesgo de enfermedades alérgicas como el asma. Sin embargo, hasta ahora, no sabíamos cómo estos efectos podían ser de tan larga duración", puntualizó John Holloway, líder del trabajo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.