Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mentir con la vejiga llena nos permite ser más convincente

Mentir con la vejiga llena nos permite ser más convincente

Algunos científicos británicos, han comprobado que pronunciar discursos e incluso decir alguna mentirilla mientras se aguantan las ganas de orinar nos permite ser más convincentes a la hora de expresarnos, tanto, que aseguran que el Primer Ministro británico, David Cameron, evita ir al baño antes de pronunciar sus discursos.

Según reportaje publicado por BBC Mundo, La investigadora estadounidense Iris Blandón-Gitlin y sus colegas, les pidieron a un grupo de voluntarios completar un cuestionario sobre temas sociales o morales controvertidos. Luego dividieron el grupo en dos, y 45 minutos antes de entrevistar a cada grupo, los hicieron beber 700ml de agua a uno y 50ml a otro.

Cada participante tenía que mentir sobre dos temas sobre los cuales tenían una opinión muy definida. Los investigadores detectaron mucho más fácilmente las mentiras en el grupo que había bebido menos.

En cambio los otros, con la vejiga llena, mostraron menos señales de estar mintiendo y ofrecieron respuestas más largas y detalladas. De acuerdo a los científicos, el resultado de esta investigación le da más sustento a la teoría del "contagio del efecto inhibitorio?. Según esta teoría, los beneficios del autocontrol en un área se extienden a otras, si ambas acciones ocurren de forma simultánea.

Mentir es un ejercicio complejo que requiere el uso de muchos recursos mentales. Es decir, el acto de controlar la vejiga nos ayuda a controlar el complejo proceso que se pone en juego al mentir. "Mentir requiere el uso de muchos recursos mentales", explica Iris Blandón-Gitlin.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.