Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Menopausia precoz y tardía aumenta riesgo de desarrollar diabetes

Menopausia precoz y tardía aumenta riesgo de desarrollar diabetes

Las mujeres que pasan por la menopausia más temprano o más tarde que la media, están en mayor riesgo de padecer diabetes tipo 2, según advierten expertos. Esta relación puede ser particularmente probable en casos de menopausia precoz, en aquellas mujeres que tienen su último período antes de los 46 años de edad. Y una pubertad tardía, seguida de una menopausia precoz, aumenta las posibilidades en casi el 40% de padecer la enfermedad.

Sin embargo, quienes tienen una menopausia tardía (después de los 55 años) también están en riesgo. Estas mujeres están 12% más expuestas a desarrollar la enfermedad que aquellas que pasan por la menopausia a finales de los 40 o principios de los 50. Este descubrimiento resulta importante para el mundo de la medicina, porque la diabetes tipo 2 ataca en la mediana edad y es alimentada por la obesidad.

La diabetes ya constituye una gran preocupación mundial, se alimenta de una décima parte del presupuesto del NHS y conduce a la desactivación y complicaciones potencialmente mortales de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos, a la ceguera y problemas circulatorios. Saber más sobre quién está en riesgo podría tener grandes beneficios para la salud y la economía mundial.

Los investigadores estadounidenses analizaron los datos de casi 125 mil mujeres posmenopáusicas de edades comprendidas entre 50 y 79. La información proporcionada incluía altura y peso de las pacientes, así como la historia médica.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.