Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mejores fuentes de carbohidratos para perder peso

Mejores fuentes de carbohidratos para perder peso

Avena
Considerada como uno de los alimentos más completos desde el punto de vista nutricional, es una excelente fuente de carbohidratos que contribuyen a bajar de peso. Cuenta con una cantidad significativa de fibra soluble, un nutriente que se disuelve después de comer y aumenta el gasto calórico del organismo. También mejora la actividad del sistema digestivo, facilitando la eliminación de las toxinas y grasas retenidas en el sistema.

Bananas
Muchos se perdieron de las maravillosas propiedades de las bananas por pensar que estas engordaban debido a su contenido de azúcares, carbohidratos y calorías. Sin embargo, en la actualidad se reconoce que es una fruta muy saludable para todos los tipos de dieta, ya que contiene fibra y almidón resistente, un tipo de almidón que se digiere por completo en el organismo.

Quinoa
La quinoa es un «superalimento» que ha ganado fama en todo el mundo. Y es que no solo representa una fuente saludable de hidratos de carbono: también contiene proteínas y aminoácidos esenciales que ayudan a construir músculo magro. Incorporada de forma regular en la dieta, acelera el metabolismo, a la vez que incrementa la quema de calorías y favorece la pérdida de peso.

Cebada
Las fuentes de carbohidratos complejos, como la cebada, son ideales para satisfacer los antojos en los momentos de ansiedad por la comida. Estos se transforman con facilidad en «combustible» para el cuerpo y disminuyen el riesgo de niveles altos de azúcar en la sangre. La cebada es muy baja en calorías y se puede añadir con facilidad en ensaladas, sopas y aperitivos.

Con información de Mejor con Salud










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.