Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mejora tus relaciones interpersonales

Mejora tus relaciones interpersonales

Se tiene la falsa creencia de que un buen ambiente para relaciones humanas es aquel en el que no existen incompatibilidades entre las personas, sin embargo, esto es una percepción errónea que lo único que genera son actitudes hipócritas y falsedades, porque realmente todas las relaciones deben presentar, de forma natural, discrepancias que incentiven climas de comprensión y tolerancia para conseguir bienes comunes.

Pon en práctica estos sencillos consejos para que coseches buenos resultados en tus relaciones interpersonales:

1. Habla amablemente. Una frase alegre al saludar es un excelente comienzo.

2. Sonríele a todos. Mientras que para fruncir el ceño necesitas la acción de 25 músculos, para sonreír solo 15.

3. Llame a cada persona por su nombre. Resulta incómodo que nos coloquen apodos o se refieran a nosotros con una frase incómoda o inadecuada, además, no hay mejor música para nuestros oídos que el sonido del nombre propio.

4. Se amigable, cortés, y agradable.

5. Ten siempre la mejor actitud. Se cordial con todos, con tu jefe o con el rango laboral más bajo, con tus familiares, amigos, conocidos y extraños. Actúa como si todo lo que hicieras fuese un placer.

6. Interésate en las personas. Se empático y haz que las otras personas se sientan comprendidas, valoradas y apreciadas.

7. Elogia siempre. Se altamente generoso en cuanto a resaltar las buenas cualidades de los demás, pero no caigas en la hipocresía. Con un poco de atención puedes identificar muchas cualidades en las personas, y si las detectas no hay nada de malo en que se lo comuniques, sin embargo, evita hacer críticas, solo resalta lo bueno.

8. Considera los sentimientos de los demás. No te precipites, escucha y se empático para que los demás puedan agradecerte.

9. No caigas en controversias. Es bueno escuchar antes de hablar, meditar y contemplar la posibilidad de que uno está equivocado, jamás debes precipitarte a juzgar o señalar a terceros.

10. Escucha con atención y habla despacio. Las personas que no dejan terminar de hablar a sus interlocutores dan mala imagen porque se notan egoístas y generan rechazo en las personas de su entorno.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.