Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mejor hora del día para trabajar según la edad

Mejor hora del día para trabajar según la edad

Nuestra habilidad y ritmo de actividades van variando según nuestra edad, esta determina nuestro ritmo de vida, pues mientras somos más jóvenes tenemos mayor energía, sin embargo, nuestro ritmo biológico también está asociado a nuestra edad.

Según una investigación de Ecophysiology en Francia, existe evidencia del envejecimiento de los seres humanos, medido por el sistema circadiano, es decir, el ritmo de vida que llevamos y esto incluye el trabajo.

Los adultos registran mayor actividad en el reloj biológico, lo que se traduce como mayor actividad durante el día y un inicio de las mismas en horas posteriores. El factor luz fue determinante para realizar las actividades, lo que sugiere que a mayor edad, el rendimiento es mejor de día.

Caso contrario, los jóvenes registraron actividades más intensas al principio de la noche y en general en el transcurso de la misma, lo que permite sacar pendientes laborales si así lo desean, sin mayor problema.

Aunque el estudio determina los niveles de rendimiento según edades, el responsable de los trastornos rítmicos a lo largo de la vida, solo va atenuando nuestras capacidades laborales y cognitivas con el paso del tiempo.

Sugiere que nuestro ritmo cardiaco cambia con nuestro ritmo biológico y a mayor edad, menor rendimiento.

Información cortesía de Salud 180










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.