Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Medio vaso de cerveza al día previene la osteoporosis

Medio vaso de cerveza al día previene la osteoporosis

La cerveza parece haber sido hecha para el paladar femenino, pues resulta más útil que la leche o los suplementos de calcio para fortalecer los huesos. Y es que, según un estudio del Centro Nacional de Evaluación de Riesgo de Osteoporosis, publicado en el sitio web muhimu.es, la cerveza tiene unas propiedades importantísimas que debemos aprovechar.

A medida que envejecemos, es cada vez más difícil preservar la densidad ósea. Pero la cerveza tiene múltiples beneficios para los huesos. Esta fue la conclusión a la que llegó el estudio, tras examinar a 200 mil mujeres que bebían cerveza con normalidad. Los expertos comprobaron que su riesgo de padecer osteoporosis era muy inferior a la media.

Esto significa que, si usted es una mujer que gusta de beber un vaso de cerveza regularmente, es menos propensa a sufrir una fractura de cadera. Y no es poca cosa, pues este tipo de fracturas se asocia con una disminución muy alta de esperanza de vida de las mujeres. Además, el New England Journal of Medicine, que siguió a 12 mil mujeres de la tercera edad, también sacó similares conclusiones al respecto.

«Las mujeres que normalmente se toman entre medio a un vaso por día de cerveza tienen menos discapacidad cognitiva como también menor degeneración en su función cognitiva en comparación a mujeres que no beben cerveza», explica el estudio.

Con información de elmanana.mx










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.