Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Medida cautelar dictada en Perú hará posible entrega gratuita de anticonceptivo oral

Medida cautelar dictada en Perú hará posible entrega gratuita de anticonceptivo oral

Las ciudadanas peruanas ahora podrán tener acceso al anticonceptivo oral de manera gratuita, gracias a que el país acatará una decisión judicial que ordenó al gobierno entregar la píldora de emergencia, después de que en 2009 una sentencia del Tribunal Constitucional suspendiera la distribución. Así lo informó este martes el diario El Nacional.

La ministra de salud, Patricia García, quien indicó recientemente que le parecía una "iniquidad supina" que el gobierno no pusiera este fármaco a la disposición de todas las peruanas, declaró a la prensa: "Somos respetuosos de las instancias y tendremos que acatar lo que nos diga el juez".

Por su parte, en la víspera, el juez David Suárez, del primer juzgado constitucional de Lima, emitió una medida cautelar que dio plazo de un mes al actual gobierno para iniciar el proceso de distribución a nivel nacional del popular anticonceptivo oral de emergencia en todos los centros de salud.

El juez Suárez declaró la medida cautelar presentad por la ciudadana Violeta Gómez y la organización feminista Promsex en un juicio contra el Ministerio de Salud para que reanude la distribución sin costo alguno, la cual fue suspendida en el año 2009 por orden del Tribunal Constitucional, ya que concluyó que existía una "duda razonable" -según reseña El Nacional- sobre la naturaleza abortiva del medicamento.

Fuente: el-nacional.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.