Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Medicamentos huérfanos, una cura de poca fabricación

Medicamentos huérfanos, una cura de poca fabricación

Los medicamentos huérfanos son aquellos utilizados para el tratamiento de enfermedades de poca incidencia y presencia en la población mundial, llamadas también como enfermedades raras.

Los medicamentos huérfanos, por su poca utilización, son de escasa fabricación en las empresas farmacéuticas del mundo. Sin embargo, distintas corporaciones y organizaciones colaboran en el estudio y promoción de este tipo de patologías, para contribuir al conocimiento, prevención y atención de las mismas.

Especialmente en Estados Unidos y Europa se promueven investigaciones para precisar mejores medicamentos huérfanos que ayuden a esta población de pacientes que solo en la comunidad europea representa 5 de cada 10.000 personas.

Aunque pueda darse un desinterés económico por parte de la industria a la fabricación de antídotos para patologías poco usuales, siempre hay un grupo de personas que se beneficia de estos tratamientos, a los cuales se les confiere una patente con tiempo mucho mayor que a otros fármacos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.