Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Medicamento preventivo del VIH será distribuido en toda Europa

Medicamento preventivo del VIH será distribuido en toda Europa

El Truvada por fin será comercializado en toda la Unión Europea como medicamento preventivo para el virus del VIH. Así lo dio a conocer la Agencia Europea del Medicamento (EMA), la cual recomendó su uso a personas constantemente expuestas, para así evitar que puedan infectarse.

Este coctel compuesto por tenofovir disoproxil y emtricitabina, el cual fue creado por el laboratorio Gilead, ya se distribuye en hospitales de Francia desde el 2015, luego de que las autoridades nacionales autorizaran y cuyo reembolso es del 100%. Para junio del año en curso, el Ministerio de Salud francés ordenó la prescripción en centros donde se realizan despistajes y entregas gratuitas de antirretrovirales. Dicha decisión coloca a Francia como el primer país europeo en aprobar dicho medicamento y el segundo a nivel mundial para la prevención del VIH.

El Truvada ya ha sido entregado desde el año 2005, pero única y exclusivamente a pacientes seropositivos para ser administrados conjuntamente con otros antirretrovirales. Hasta ahora se deberá esperar la autorización de la Comisión Europea a la decisión de la EMA para hacer la distribución del coctel preventivo por toda Europa.

Con Información de AFP