Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Medicamento para la epilepsia es responsable de malformaciones en niños

Medicamento para la epilepsia es responsable de malformaciones en niños

Un medicamento para el tratamiento de la epilepsia y la bipolaridad ha sido responsable de graves malformaciones en hasta 4.100 niños en Francia, desde el año 1967, según un estudio realizado por autoridades sanitarias de ese país, reporta el Daily Mail. Las mujeres que estaban en tratamiento con el fármaco durante el embarazo eran cuatro veces más propensas a dar a luz a bebés con defectos congénitos.

Los tipos de defectos de nacimiento atribuidos a la droga incluyen la espina bífida, una condición en la cual la médula espinal no se forma correctamente y puede sobresalir de la piel, así como defectos en el corazón y los órganos genitales. Así mismo, el estudio encontró riesgo de desarrollar problemas de autismo. Una estimación anterior sugiere que del 30 al 40% de los niños expuestos en el útero podrían sufrir estos trastornos.

De 1967 a 2016, entre 64.100 y 100 mil embarazos en Francia fueron expuestos al valproato, lo que resulta en 41.200 a 75.300 nacidos vivos, según el informe. La gran mayoría de los defectos de nacimiento se produjo en las mujeres que ingerían este fármaco como tratamiento para la epilepsia. Pero, a partir de 1970, el valproato también se prescribió en Francia para el trastorno bipolar.

Las mujeres bipolares que tomaban el fármaco fueron dos veces más propensas a dar a luz a niños con defectos de nacimiento, encontró el estudio. Un riesgo más bajo, en comparación con las mujeres tratadas por epilepsia. Esto quizá se deba a que, en las mujeres embarazadas con trastorno bipolar, los médicos dejaron de prescribir valproato temprano en el embarazo.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.