Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Medicamento memantina para el Alzheimer

Medicamento memantina para el Alzheimer

Ricardo Allegri, Director del Centro de la Memoria de Buenos Aires y Jefe de Neurología Cognitiva de la Fundación para la Lucha contra las enfermedades Neurológicas de la Infancia (FLENI) de Argentina, estuvo hace poco en Venezuela junto con Laboratorios Nolver, presentando las actualizaciones sobre la enfermedad de Alzheimer (EA).

Pensar, recordar y razonar se pierde con esta enfermedad que se hace presente con el envejecimiento, por esta razón también se le llama la enfermedad edad dependiente, "se da en 2% de la población de 60 años de edad y llega a 40% en la población de 80 años".

Laboratorio Nolver lanzó al mercado su memantina, que forma parte de los tratamientos farmacológicos de la EA. "Se puede utilizar en los tres estadios de la enfermedad y no compite con los anticolinesterásicos ya que muchas veces se usa la terapia combinada, a demás tiene muy bajos efectos adversos, es muy segura, y, como en los objetivos del tratamiento farmacológico está enlentecer la enfermedad, es importante usar la medicación desde temprano".

Es importante realizar un diagnóstico temprano de la EA para estar atento antes indicios de pérdida de memoria o desorientación, es decir, cuando tiene un deterioro cognitivo leve.

La enfermedad de Alzheimer comienza muchos años antes de su expresión clínica. Se plantea la necesidad de trabajar en estimular esa reserva cognitiva en la tercera edad y también desde jóvenes, trabajar sobre los estímulos cognitivos, los ejercicios físicos, la integración social, y el manejo de los factores de riesgo vasculares como la hipertensión, diabetes, y colesterol.

Es importante recordar que esta enfermedad es irreversible, no existe opción de mejorar o detenerla, lo que se puede hacer es que curse a un ritmo lento y así alargar el periodo de calidad de vida en el paciente.

Fuente: Agencia TIPS Imagen y Comunicación









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.