Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Medicamento antifúngico disminuye el crecimiento de tumores

Medicamento antifúngico disminuye el crecimiento de tumores

En la Universidad de Texas (Estados Unidos), científicos descubrieron que el Tiabendazol, un fármaco antifúngico, ralentiza el crecimiento de tumores prometiendo ser, una nueva herramienta para combatir diferentes tipos de cáncer

Experimentos realizados con levaduras de ranas, ratones y humanos, arrojaron que los vasos sanguíneos de aquellos embriones de anfibios, que crecían en agua con este fármaco no se desarrollaban; sin embargo, cuando el medicamento era eliminado, estos vasos crecieron nuevamente.

No obstante, tras probar el hallazgo en vasos sanguíneos humanos en placas de Petrí, se comprobó que también inhibía su crecimiento. Por último, el equipo de científicos testó el medicamento en tumores de fibrosarcoma en ratones, demostrando que reducía el crecimiento de los vasos sanguíneos además de ralentizar el desarrollo del tumor.

Gracias a este importante avance el Tiabendazol, podría convertirse en una importante herramienta quimioterapeútica ya que eliminaría la principal vía de alimento del tumor.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.