Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Marcas no deseadas, las estrías

Marcas no deseadas, las estrías

La definición ofrecida por la enciclopedia médica Medline Plus, indica que las estrías son aquellas áreas irregulares de la piel, similares a bandas, franjas o líneas. La estría viene a ser una especie de cicatriz. Como es fácil imaginarse, no resulta nada agradable tener estas marcas en nuestro cuerpo.

Su aparición está vinculada a un rápido estiramiento de la piel que puede ocurrir en la adolescencia, en el embarazo o al aumentar repentinamente de peso. También podrían vislumbrase ante cierto tipo de enfermedades. En un caso u otro, lo importante es tomar acción antes de que ellas aparezcan.

Los cuidados deben incrementarse en etapas como la pubertad o el embarazo, cuando el cuerpo comienza a tener más cambios. Puedes optar por aplicarte algunos aceites en la piel, especialmente en zonas propensas como mamas, caderas, muslos, glúteos y abdomen.

Cuando aparecen...

Por una razón u otra, podríamos tener algunas desagradables estrías. Gracias a los avances, contamos con una serie de técnicas que nos permiten lucir mejor nuestra piel. Sin embargo, ninguno garantiza que la piel vuelva a ser la misma cuando aparecen las estrías. Veamos algunas opciones para mejorar nuestra imagen.

1. Microdermabración: Es una técnica que solamente puede ser aplicada por profesionales de la medicina, específicamente, dermatólogos. Usa una maquina que tiene cristales minúsculos. ¿Cómo actúa? Realiza exfoliaciones a niveles profundos de la piel.
2. Laser: los tratamientos con laser tienen la ventaja de realizarse rápidamente y no ocasionar dolor. Ahora bien, no son los más idóneos para disminuir las estrías. Algunos dermatólogos acuden a ellos cuando aplican también colágeno.
3. Tratamientos con Retina A: es un tratamiento relativamente nuevo que surge a raíz de la concentración de vitamina A. Debe ser suministrado por un médico, ya que tiene muchas contraindicaciones. La persona puede presentar irritaciones excesivas e hinchazón.

Lo importante es evitar que las estrías aparezcan. En caso de que esto ocurra se debe acudir al médico para lograr eliminarlas.

Fuentes: http://www.lindisima.com / http://www.nlm.nih.gov









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.