Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Marcador biológico para la depresión

Marcador biológico para la depresión

Un estudio de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido, identificó el primer biomarcador (señal biológica) de depresión, lo que quiere decir que una prueba física podría facilitar el diagnóstico de aquellas personas con índices de depresión.

Un test de saliva es capaz de medir los niveles de una hormona llamada cortisol, la cual basta para determinar cuando un individuo es propenso a depresión.

Para llegar a ese marcador biológico, los investigadores estudiaron a 1.858 adolescentes, dividiéndolos en dos bloques: 660 en un grupo, y 1.198 adolescentes en un segundo. La división se efectuó según sus significativos síntomas depresivos y niveles de cortisol en saliva, de menos a más.

Este hallazgo representa un gran avance en el diagnóstico precoz de este padecimiento, incluso en los niños, que era difícil detectar, porque permitirá identificar con rapidez y sin errores, quienes tengan mayor riesgo de sufrir del trastorno mental.

Este trastorno silencioso hace que los pacientes se sientan infelices de forma prolongada, desganados y culpables ante la vida.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.