Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mapa del placer femenino

Mapa del placer femenino

Un estudio realizado por la Universidad de Rutgers en EE. UU concluyó que con respecto a al placer sexual, no es lo mismo estimular el clítoris que estimular la vagina.

Esta aseveración la han hecho desde siempre las mujeres, sin embargo, no había un estudio que la confirmara o explicara.

Según www.eltiempo.com, el científico Barry Komisaruk, declaró al periódico 'El Mundo' de España, lo siguiente: "Hemos demostrado, por primera vez, que la estimulación de la vagina, el cuello del útero y el clítoris activa tres sitios distintos y separados en la corteza sensorial". " Para nosotros lo que sí fue una sorpresa es que la autoestimulación del pezón activa no sólo la región de la corteza sensorial que esperábamos, sino que también activa las mismas zonas que la región genital , lo que explicaría por qué algunas mujeres pueden tener orgasmos a través del contacto en el área mamaria".

La investigación, que se llevó a cabo con cinco ensayos seguidos, de cinco minutos, que constaban de 30 segundos de autoestimulación y 30 segundos de descanso. Mediante escáneres cerebrales se determinó la localización de las áreas sensoriales correspondientes a la anatomía femenina.

De las declaraciones de Komiraruk se pudo inferir que aunque se asegura que la principal fuente del placer femenino es el clítoris, el estudio determinó que la estimulación simultánea de clítoris, vagina y cuello uterino produce una actividad sensorial muy fuerte. "Esta es la base para un mejor entendimiento de cómo la manipulación genital se propaga de forma secuencial a través del cerebro a partir de la activación inicial de la corteza sensorial, para 'encender' al tiempo las regiones cerebrales que producen el orgasmo", dijo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.