Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mantén una buena postura

Mantén una buena postura

En repetidas oportunidades a algunas personas se les suele indicar que mantengan una postura adecuada. En ciertos casos la altura del individuo genera que este se jorobe y experimente molestias en la espalda.

En el caso de los trabajos de oficina la realidad es parecida, puesto que las largas jornadas laborales exigen a veces mantenerse sentado. En este caso es recomendable recurrir al apoyo sobre el espaldar de la silla pegando los glúteos en el, manteniendo los pies sobre el suelo y la cabeza derecha.

Los dolores cervicales, de ligamentos, tendones, músculos y articulaciones, son resultados de la mala postura del cuerpo, y que ocurre de pie, acostados o sentados, en varias personas sin concientizar al respecto, originando también estrés, dificultad para dormir o depresión si los dolores no se corrigen rápidamente.

Una buena postura contribuye no solo a la salud sino a la proyección de seguridad ante la sociedad y el mantenimiento incluso de una mejor autoestima. Mantener una derecha posición del cuerpo al caminar puede ayudar a no dañar el organismo.

Existen diferentes métodos de fisioterapia que son efectivos para revertir los efectos de una mala postura, pero ante todo tomar conciencia de que esto afecta la salud, es el primer paso para disponer de una mejor forma la posición del cuerpo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.