Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Madres que trabajan gozan de mejor salud

Madres que trabajan gozan de mejor salud

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Akron y de la Universidad Estatal de Pensilvania, halló que las mujeres que retoman sus actividades laborales poco tiempo después de haber dado a luz tienen más energía y movilidad, y menos depresión, a los 40 años de edad.

La maternidad es una secuencia de fenómenos encadenados: concepción, gestación intrauterina, nacimiento, gestación extrauterina y crianza. La maternidad no es solo una experiencia o una faceta de la vida de una mujer, más que eso, es el proceso de formación del ser humano.

En la actualidad, para muchas mujeres ser madre y trabajar puede resultar muy estresante, eso dependerá de la ayuda que reciban en casa y, en especial, de la situación económica. Sin embargo, algunas mujeres trabajadoras aseguran que ser madres las ha convertido en mejores ejecutivas; su maternidad las ha ayudado a reconocer lo que es verdaderamente importante.

«El trabajo es bueno para la salud, tanto mental como físicamente. Da a las mujeres un sentido de propósito, autoeficacia, control y autonomía. Tienen un lugar donde son expertas en algo, y les pagan un salario», señaló en un comunicado de prensa de la Asociación Sociológica Americana (American Sociological Association) la autora del estudio Adrianne Frech, profesora asistente de sociología.

El trabajo a tiempo completo podría beneficiar a las madres por numerosos motivos, sugirió la investigación. Los trabajadores a tiempo completo por lo general ganan más dinero, tienen más oportunidades de promoción, una mayor seguridad laboral y más beneficios de empleo que las mujeres que trabajan a medio tiempo. Las madres que se queden en casa podrían ser financieramente dependientes y estar en mayor riesgo de aislamiento social que las que trabajan.

El estudio incluyó datos de más de 2540 mujeres que tuvieron hijos entre 1978 y 1995. Pero, incluso más que las madres trabajadoras o las madres que se quedaban en casa, las mujeres que estaban «constantemente desempleadas», o sea las que salen de la fuerza laboral, muchas veces por motivos ajenos a su voluntad, reportaron más problemas de salud.

Con información de info7.mx










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.