Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Madres deprimidas responden menos al llanto de su bebé

Madres deprimidas responden menos al llanto de su bebé

Utilizando escáneres cerebrales, un estudio se dedicó a evaluar la respuesta de las madres ante el llanto de sus bebés; teniéndose dos grupos fundamentales: madres deprimidas y otras que no. Se consideró que "los bebés llorando desencadenan una respuesta mucho más moderada en los cerebros de las madres deprimidas que en las madres que no lo están".

"Parece que las madres deprimidas están respondiendo de manera más negativa que las madres no deprimidas. Lo que vimos fue la falta de respuesta de una manera positiva", dijo el autor principal del estudio Heidemarie K . Laurent de la Universidad de Oregon.

En total, los investigadores tomaron registro cerebral de 22 mujeres utilizando imágenes de resonancia magnética funcional, que mide la actividad cerebral a través de cambios en el flujo sanguíneo. Las mujeres, eran madres primerizas con bebés de 18 meses de edad.

Cuando los bebés lloraban, los cerebros de las madres que no estaban deprimidas, se "iluminaba" en las áreas relacionadas con la recompensa y la motivación. "En este contexto, es interesante ver que las madres sin depresión fueron capaces de responder a este sonido 'llorar' como una señal positiva", dijo Laurent. "Su respuesta fue coherente con el deseo de acercarse a sus hijos. Las madres deprimidas carecen de esa respuesta".

Para el estudio, la depresión "puede tener un impacto duradero en las relaciones madre-hijo al reducir la respuesta del cerebro a las señales emocionales de un bebé", concluyó el investigador.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.