Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Método lento para corredores de gran velocidad

Método lento para corredores de gran velocidad

Si tienes la ventaja de velocidad natural y sabes que cuentas con ella al final de la carrera, puedes permitirte ser lento: espera y aprieta. El gran corredor que cierra fuerte, deja que otros marquen el paso. Mientras que los integrantes del grupo puntero forcejean por la posición, él se rezaga y economiza energías.

El mayor problema para el corredor que cierra fuerte es quedarse con los punteros hasta que la meta esté a la vista. Si se ha rezagado demasiado, requiere mucha energía mental emparejarse. Los corredores del grupo delantero incrementan su energía a costa del alboroto y a menudo tratan de debilitar a los que cierran fuertes imponiendo un paso constante desde el principio o al correr una serie de arranques de velocidad.

Cuando la carrera de distancia es más competitiva en todos los niveles, mayor número de competencias ganará el corredor que cierra fuerte. Todos los corredores, independientemente de su habilidad, pueden beneficiarse de un programa sistemático de aceleraciones que desarrolla velocidad. Los corredores con cierre fuerte son difíciles de vencer.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.