Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Médicos investigarán a sobrevivientes del ébola

Médicos investigarán a sobrevivientes del ébola

Los persistentes problemas de salud que aquejan a muchos de los casi 13.000 sobrevivientes del virus del ébola han alarmado a funcionarios de organizaciones internacionales de salud y de hospitales locales, que se pusieron a la tarea de investigar cuán masivo es el problema y cómo remediarlo.

La Organización Mundial de la Salud lo llama un estado de emergencia dentro de un estado de emergencia. Muchos de los sobrevivientes tienen problemas de visión o audición. Otros padecen de dolores físicos y emocionales, fatiga y otros problemas.

Lo cierto es que la comunidad médica está navegando en aguas desconocidas pues se trata de medir la magnitud de un nuevo problema, que es el resultado del mayor brote epidémico de ébola en la historia de la humanidad.

"Si podemos encontrar este tipo de información, espero que podamos ayudar a otros sobrevivientes de ébola en el futuro", expresó el doctor Zan Yeong, oftalmólogo involucrado en el estudio sobre los problemas de salud padecidos por los supervivientes de la enfermedad en Liberia.

La investigación, gestionada por el Partnership for Research on Ebola Vaccines en Liberia, o PREVAIL por sus siglas en inglés, participaran 7.500 personas: 1.500 sobrevivientes de la enfermedad y 6.000 de personas allegadas a los enfermos, cuya salud será monitoreada durante cinco años.

Según reportaje publicado por la agencia AP, el 40% de los infectados con la mortal enfermedad han sobrevivido, según estimaciones de la OMS. Aunque la cantidad de sobrevivientes superó las probabilidades iniciales, la investigación preliminar muestra que muchos todavía están padeciendo las consecuencias del virus. Alrededor de la mitad de quienes fueron admitidos en fase de recuperación presentan dolor en las articulaciones, dijo el doctor Daniel Bausch, experto en ébola y consultor de la OMS.

"No tenemos la capacidad todavía, ojalá la tuviéramos, de hacerle seguimiento a cada sobreviviente", dijo. Por tanto, el porcentaje de sobrevivientes que tienen complicaciones se desconoce, dijo.

Bausch dice que el dolor en las articulaciones debilita mucho a los pacientes y es un problema muy grave porque puede impedir que la gente vuelva al trabajo y provea para su familia. El 25% de los supervivientes del ébola ha reportado algún tipo de cambio en su visión, según Bausch, incluyendo la inflamación del ojo, lo que podría causar ceguera sino se sigue un tratamiento. En algunos casos, el virus del ébola ataca a los ojos y se queda allí, aunque expertos dicen que no se transmite a través de las lágrimas.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.