Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un estudio demostró que las personas que trabajan como empleados directos de los jefes son muy estresados y por ello tienden a hacer más ejercicio y trabajar menos
Más ejercicios, igual a menos trabajo

Más ejercicios, igual a menos trabajo

El ejercicio podría ayudar a los trabajadores a sentirse menos estresados, pero también podría hacer que trabajen menos, sugiere un estudio reciente realizado en los Estados Unidos.

Los investigadores notaron que esto indica que una gestión del estrés es esencial para mejorar la productividad en el lugar de trabajo. Para llevar a cabo el estudio, que aparece en la edición de octubre de la revista Journal of Occupational and Environmental Medicine, los investigadores examinaron a 2.823 trabajadores de Minnesota para ver cómo la actividad física afectaba los niveles de estrés y la productividad. Hallaron que los trabajadores con un mayor índice de masa corporal (IMC) trabajaban menos, independientemente de otros factores.

Incluso tras tomar el IMC en cuenta, el estudio reveló que los trabajadores con un nivel alto de estrés que también tenían un nivel alto de actividad física eran significativamente menos productivos. Por otro lado, la actividad física no resultó en una reducción tan grande en la productividad de los trabajadores con menos estrés.

Sáquenme
"Esto podría indicar que algunos individuos esencialmente afrontan los niveles altos de estrés haciendo más ejercicio y trabajando menos", escribieron los autores del estudio en un comunicado de prensa de la revista. Concluyeron que la gestión del estrés es "al menos tan económicamente relevante" para fomentar una buena salud y productividad entre los trabajadores como otros factores del estilo de vida.

Fuente: HealthDay, extraído de la revista "American College of Occupational and Environmental Medicine".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.