Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Más azúcar y alta tensión

Más azúcar y alta tensión

Siempre se ha relacionado el consumo de sal con la hipertensión, pero que pensarías si realmente se le atribuye al exceso de consumo en azúcar con el aumento de la presión arterial. Un nuevo estudio llevado a cabo en Estados Unidos desmiente esta teoría, apuntando directamente hacia el azúcar, sobre todo a la fructosa.

Según la investigación, un alto consumo de azúcar demostró que aumenta significativamente la tensión sistólica y la presión arterial diastólica en ensayos de 8 semanas o de más duración. Las personas que consumen el 25% o más de calorías de azúcar tienen casi tres veces mayor riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, según esta investigación e incluso dosis moderadas de azúcar en cortos períodos de tiempo pueden causar daños.

El consumo excesivo de fructosa aumenta la frecuencia cardíaca, el gasto cardíaco, la retención renal de sodio y la resistencia vascular; todos ellos pueden interactuar para elevar la presión arterial y aumentar la demanda de oxígeno al corazón. Por ello evite comer azúcar en altas cantidades, así como alimentos procesados con alto contenido de azúcares, edulcorantes, incluso los que contengan jarabe de maíz.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.