Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los videojuegos son parte del ejercicio

Los videojuegos son parte del ejercicio

Los juegos de video o videojuegos para consola, eran solo visto como parte del entretenimiento de lo más pequeños de la casa, pero estudios recientes indican que esto aparatos de tercera generación ayudan a mantenerlos activos y combatir el sedentarismo, logrando efectos similares al ejercicio regular.

La investigación patrocinada por Nintendo y presentada en las Sesiones científicas de la Asociación Americana del Corazón del año 2009, encontró que una tercera parte de las actividades físicas virtuales requieren un gasto de energía similar al de un ejercicio de intensidad moderada.

Otro estudio desarrollado por un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Michigan, en Estados Unidos, concluyó que los denominados "ejerjuegos" no son tan beneficiosos como el ejercicio real; pero sí son capaces de ayudar a las personas sedentarias a volverse más activas.

Como responsables del hogar, se puede ayudar a los niños a mantenerse activos usando los "ejerjuegos" para consolas, sin dejar de estimular a tus hijos a que practiquen deportes en grupo (para la familiarización y sociabilización con otros individuos de su misma edad) y que realicen ejercicios de manera regular (como actividades en el parque, gimnasio infantil entre otros).

Aplicando todas estas sugerencias no sólo estarás ayudándolos a combatir la obesidad, si no que estrecharas lazos familiares.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.