Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los vellos de la piel protegen de las chinches

Los vellos de la piel protegen de las chinches

Investigadores de la Universidad de Sheffield ubicada en el Reino Unido realizaron un experimento con chinches hambrientas para ver que tan protector es el vello que se encuentra en los brazos. Los voluntarios aceptaron depilarse los brazos y los insectos mostraron más probabilidad de alimentarse. Los investigadores afirman que el vello hace que las chinches vayan más lento y advierte a la víctima de una picadura.

Michael Siva-Jothy encargado de dirigir la investigación aseguro para la bbc ?encontré el mayor número de capas de vello, tanto de los que son más largos y visibles como de las vellosidades más finas ubicadas más cerca de la superficie de la piel, y parecen actuar como disuasivo para los insectos?.

Los especialistas aseguran que el hallazgo muestra que más vellos significan mejor detección del parásito. ?Los pelos tienen nervios adheridos a ellos y esto nos ofrece una forma de detectar cualquier desplazamiento".

Según lo reseñado por la bbc, para el Dr. Siva-Jothy "Los resultados tienen implicaciones para el entendimiento de por qué tenemos la apariencia que tenemos, cuáles fueron las fuerzas selectivas que provocaron que nos viéramos así, e incluso podrían ofrecer información para encontrar la forma de reducir el impacto de las picaduras de insectos en humanos".

Los encargados de realizar el estudio creen que esto podría deberse a una batalla evolutiva entre las chinches y sus víctimas, la cual terminó con una adaptación de los insectos para que automáticamente se dirijan a las zonas sin vello del cuerpo humano, como las muñecas y tobillos.

Para el doctor Dr. Siva-Jothy y sus ayudantes la hipótesis del trabajo es que sea retenido la cobertura de vellosidad fina porque ésta ayuda a la detección del insecto. ?El vello ciertamente no tiene ningún otro uso, así que una hipótesis razonable es que se desarrolló en respuesta a una fuerte presión selectiva en nuestro pasado? asegura el especialista.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.