Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los sitios más sucios de los aviones no son los baños

Los sitios más sucios de los aviones no son los baños

Lejos de lo que pensábamos, los baños de aviones, incluso de aeropuertos y otros sitios públicos, no suelen ser los lugares más sucios o con mayor presencia de bacterias, por el contrario estos suelen limpios en mayor medida, debido a que el personal de mantenimiento se enfoca en mantenerlos aseados.

Según un reportaje realizado por BBC Mundo, te sorprenderás cuales son los espacios más sucios en los aviones:

El sitio de internet Travel Maths envió a un microbiólogo a tomar muestras de cinco aeropuertos y de cuatro aviones comerciales.

Los resultados mostraron que la mesa donde se apoya la bandeja de la comida es la parte más sucia de un avión, con 14.000 unidades de gérmenes con capacidad de producir colonias por cada centímetro cuadrado, mientras que en el botón de descarga del inodoro se encontraron 1.700 unidades.

El baño de un avión es uno de los sitios más limpios. La salida de aire en la parte superior y las hebillas del cinturón son otros de los sitios más sucios de un avión. Los científicos no hallaron presencia de bacterias fecales, incluyendo Escherichia coli, que puede causar intoxicación alimentaria- en ninguna de las muestras. Los autores del estudio dijeron: "Los baños demostraron ser algunas de las superficies más limpias". "Los horarios de limpieza regulares significan que estas superficies son desinfectadas con más frecuencia", añadieron.

Según los investigadores el personal de la aerolínea está bajo más presión que nunca para garantizar que los pasajeros abandonen rápidamente el avión para que los del próximo vuelo puedan abordarlo cuanto antes, para maximizar las ganancias.

Como resultado, a menudo, las mesas plegables se limpian sólo al final del día. Los científicos hicieron hincapié en la necesidad de que se limpien entre vuelos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.