Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los sinceros aborrecen a la mentira

Los sinceros aborrecen a la mentira

Investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Universidad de Quebec en Montreal (Canadá) revelaron que generalmente una persona es sincera porque lo ha decidido e interiorizado, por lo que mentir les hace sentirse culpables o avergonzados.

Los investigadores hicieron un ensayo con 258 personas que se repartían los papeles de mensajeros y receptores, quien hacía de mensajero tenía delante una pantalla de ordenador y veía lo que los expertos denominan una señal aleatoria (un círculo verde o azul que aparecía indistintamente). Cuando el mensajero observaba el color, le tenía que mandar un mensaje al receptor indicando "ha aparecido el círculo azul" o "ha aparecido el círculo verde", en otras palabras, podía mentir o decir la verdad.

El receptor desconocía en todo momento el color, solo recibía el mensaje y se daban además unos pagos monetarios dependiendo de lo que se decidiera, mentir o decir la verdad. "El receptor siempre recibía 10 euros, pasara lo que pasara. El mensajero, si mandaba el mensaje verde recibía 15 euros y si manda azul, 14 euros".

Los sujetos se enfrentaban, por tanto, al dilema de mentir o no para ganar más dinero, para dilucidar la motivación y ver si influía el conformismo por el que la gente dice la verdad porque piensa que es lo que se espera que diga, se repitió la prueba, primero con una alta probabilidad de verde y después de azul.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.