Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los psicópatas son individuos muy impulsivos

Los psicópatas son individuos muy impulsivos

Dugan es un conocido asesino y violador en Estados Unidos, y fue tomado para realizar un experimento acerca de qué sienten los asesinos a la hora de cometer actos atroces.

El encargado de realizar el estudio el doctor Kent Kiehl, neurocientífico de la Universidad de Nuevo México, en Estados Unidos, quien pudo escanear el cerebro de Dugan como parte de un proyecto único para entender si la conducta antisocial está vinculada a la estructura y funciones cerebrales.

El especialista comenta para la BBC "Le costaba trabajo entender por qué había gente interesada en lo que él había hecho, clínicamente era algo fascinante".

Es un área controvertida porque durante miles de años los sujetos como Dugan no han sido catalogados como enfermos sino como malvados. En la cultura popular "psicópata" no describe un diagnóstico por el que se tenga compasión sino es algo que inspira terror. "Tiendo a ver a los psicópatas como alguien que sufre un trastorno así que no utilizo la palabra malvado para describirlos." Comentó el especialista.

Para el especialista se define clínicamente a un psicópata como alguien que obtiene una puntuación alta en características como falta de empatía, culpabilidad y remordimiento. "Son individuos muy impulsivos, no suelen planear o pensar antes de actuar. Tienden a meterse en problemas a edades muy tempranas" dice el científico. Según el investigador los psicópatas carecen de una capacidad emocional, de la misma forma que otras personas carecen de una capacidad intelectual. Dugan, dice el investigador, simplemente no tiene un concepto del daño que ha causado."Cuando habla sobre sus crímenes es como si le estuvieras preguntando lo que comió en el desayuno, clínicamente lo definimos como alguien que obtiene una puntuación alta en características como falta de empatía, de culpabilidad y de remordimiento" puntualiza el doctor Kent Kiehl.

Lo que se intenta ahora es desarrollar diagnósticos específicos para establecer programas y tratamientos especialmente dirigidos a su trastorno. En esencia, se debe enseñar a tener reacciones que en el resto de los seres humanos surgen automáticamente.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.