Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los pelirrojos son más propensos a sufrir melanomas

Los pelirrojos son más propensos a sufrir melanomas

Un grupo de científicos estadounidenses comprobó a través de un estudio que la gente con piel blanca, pelirroja y pecas tiene dificultar para broncearse y su piel es más vulnerable al sol que la de los morenos, incrementando la posibilidad de desarrollar melanomas, incluso sin la acción directa de los rayos UV.

Según los análisis obtenidos en la investigación, el gen responsable del cabello rojo y la piel blanca contribuye por sí solo a la formación de cáncer de piel. Dicho gen codifica el receptor de la proteína que controla la producción de la pigmentación. Cuando la actividad en ese receptor es mínima, como sucede en las personas pelirrojas, este produce pigmentos feomelanina, responsables del color rojo, cuando esta actividad aumenta, se estimula la producción de eumelanina, responsable de los colores negro o marrón.

Expertos aseguran que la feonmelanina tiene poca capacidad para combatir los rayos ultravioleta en comparación con la eumelanina.

No obstante, los investigadores afirman que para principios del próximo año, se patentará una proteína que fortalecerá la producción y acción de dichos genes con el fin de reducir el índice de padecer posibles melanomas.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.