Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los nuevos trastornos de conducta

Los nuevos trastornos de conducta

Algunas personas presentan cuadros conductuales que incluyen rasgos de rebeldía y en otras ocasiones de timidez. De acuerdo con un nuevo Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales (DSM), que será introducido en Estados Unidos, estas dos tendencias podrían conformar una nueva clase de trastornos de conducta.

Estas nuevas categorías, según algunos psicólogos y psiquiatras participantes en la conformación de dicho manual, son de alta preocupación y peligrosidad, ya que pueden desencadenar acciones en la persona que comprometan su salud, además de incidir sobre su equilibrio mental.

También se señala que la salud mental comprende la adaptación del individuo al medio y de la forma en como enfrente sus problemas y deficiencias. En este sentido, la timidez puede ser un arma de doble filo, excluyendo a la persona de participar en ciertas realidades que forman parte del desarrollo sano de la misma.

Es importante puntualizar que por otra parte existen variaciones en las personalidades de los individuos, haciendo que lo que puede ser considerado como normal, no lo sea. Sobre esto seria prudente examinar los casos particulares, dada alguna situación que comprometa el bienestar.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.