Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los milagros de la leche dorada para su salud

Los milagros de la leche dorada para su salud

La leche dorada, también conocida por muchos como golden milk, es una mezcla cuyo ingrediente principal es la cúrcuma, una especia famosa en todo el mundo por sus propiedades para la salud.

De acuerdo con el portal mejorconsalud.com, la receta de esta poderosa bebida puede variar, siempre que se conserve la pasta de cúrcuma como principal ingrediente. Se puede preparar con leche de vaca o con leche vegetal, como la de avena y la de almendras. Eso dependerá del gusto de cada persona.

Esta bebida asombrosa, ya sea que se sirva fría o caliente, se ha convertido en la sensación del momento para quienes se recuperan de un día de trabajo estresante, de los dolores del entrenamiento o simplemente de una gran resaca. Lo más importante es saber que la leche dorada es una aliada de la salud y con muchos beneficios para todo el organismo.

La leche dorada tiene como ingrediente activo la cúrcuma, que es rica en nutrientes y propiedades para la salud. La cúrcuma contiene curcumina, polifelones que actúan en más de 150 actividades terapéuticas, además de sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y anticancerígenas. Los efectos de la curcumina son similares a los de la cortisona, pero la ventaja es que esta no produce reacciones adversas o secundarias.

La cúrcuma también es considerada como un antibiótico natural, capaz de prevenir infecciones, mejorar la circulación y fluidificar las mucosidades, por lo que es recomendada especialmente para las personas que sufren de constantes resfriados, catarros o debilidad.

Esta bebida puede ayudar a combatir problemas y dolencias asociados con la artritis y la artrosis. También puede actuar como un analgésico, para disminuir dolores de cabeza y otras dolencias causada por la tensión. El consumo de leche dorada también puede revertir la aparición de la enfermedad de Alzheimer a medida que se desarrollan los síntomas. También podría ayudar a prevenir el deterioro cognitivo que está asociado con la vejez, según explica la web.

Esta es la receta más popular que circula en Internet:

Ingredientes
2 tazas de leche de almendras
2-3 cucharadas de jarabe de arce o miel
1 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de extracto de vainilla
½ cucharadita de canela molida
¼ de cucharadita de jengibre molido
Pizca de pimienta negra

Preparación
Mezcle todos los ingredientes y sirva caliente o fría, según su preferencia.

Con información de mejorconsalud.com y erikatipoweb.com










Navega por nuestra web