Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los mensajes de texto y la sana lingüística en las personas

Los mensajes de texto y la sana lingüística en las personas

De acuerdo con los investigadores de la Universidad de Calgary en Canadá, la escritura y lectura frecuente de mensajes de texto puede tener un impacto negativo sobre la capacidad de aprender nuevas palabras y manejar una lingüística interpretativa optima.

Para comprobar esta teoría se sometió a un grupo de estudiantes universitarios a un estudio en el que se les presento un amplio conjunto de palabras de las cuales debían seleccionar las más utilizadas o con las que se sintieran más cómodos.

El resultado mostró que los individuos que hacían gran uso de los mensajes de texto para comunicarse, rechazaban algunas palabras. Caso contrario se presenta en las personas que aplican la lectura frecuente de libros, periódicos o revistas, quienes pueden aceptar y aprender nuevas palabras con mayor facilidad.

La escritura de palabras abreviadas y el uso de lenguaje coloquial al comunicarse vía mensaje de texto puede ser un signo de deformación continua del lenguaje, incidiendo en la capacidad de efectuar lecturas de interpretación y ampliar conocimientos fluidamente.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.