Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los mejores y peores aceites para cocinar

Los mejores y peores aceites para cocinar

La gama de aceites útiles en la cocina es bastante amplia, pero aunque se puedan utilizar muchos, no todos son saludables, debido a que poseen altos niveles de grasas saturadas.

Los aceites comestibles más amigables con nuestra salud son los siguientes:

Aceite de oliva: son muy conocidas las facultades nutricionales de este tipo de aceite, debidas a su gran contenido de ácidos grasos monoinsaturados, polifenoles y vitamina E; y lo más importante de todo es que gracias a dicha composición lo podemos utilizar sin ningún problema, ya sea en forma cruda como aderezo o incluso para cocinar.

Aceite de sésamo: este aceite se ha utilizado durante siglos en la cocina asiática. Estudios científicos han comprobado sus beneficios terapéuticos y medicinales. Al someterlo a cocción, mantiene estable su composición, haciéndolo un excelente aceite para cocinar.

Aceite de girasol: es uno de los aceites para cocinar más utilizados, ya que presenta un sabor y un olor bastante neutros. Contiene grandes cantidades de ácidos grasos poliinsanturados, vitamina E y omega-6; solo debes evitar consumir grandes cantidades.

Los peores aceites para nuestra salud son, sorprendentemente, dos de los más usados:

Aceite de maíz y aceite de canola: al someterlos a cocción, revelaron una composición química muy inestable, lo que acelera su proceso de oxidación y genera ácidos grasos saturados y trans, principales responsables de las afecciones cardíacas.

Con información de Eme de Mujer










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.