Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los Jugos Naturales engordan

Los Jugos Naturales engordan

Según coinciden muchos especialistas, el jugo de frutas 100% natural, al igual que las gaseosas, encierra los mismos riesgos para la salud relacionados con la obesidad. Los expertos recomiendan reducir el consumo de bebidas azucaradas y reemplazarlas con agua o bebidas dietéticas.

Otro punto importante es que las calorías que se consumen en forma líquida no dan al estómago la misma sensación de saciedad que las que aporta un alimento en su forma sólida.

La falta de conocimiento sobre la cantidad de azúcar que tienen esos productos es realmente preocupante. Pensamos que lo que más engorda son los sólidos, no nos damos cuenta que los líquidos, como jugos naturales o licuados, también pueden tener muchas calorías. Lo que bebemos puede ser tan perjudicial para el organismo como lo que comemos. Y no hay duda de que consumir demasiadas bebidas azucaradas puede contribuir enormemente a la obesidad abdominal.

El azúcar que añadamos a nuestros alimentos no debe superar el 10% de la energía total que obtenemos de nuestra dieta, esto quiere decir que no debe superar los 50 gramos al día. Las bebidas endulzadas viene siendo todo un problema en el mundo. Están contribuyendo a la obesidad, lo que puede contribuir a la aparición de enfermedades como diabetes, hipertensión, enfermedad coronaria y enfermedad cerebro vascular.

Para mucha gente que tiene problemas con su peso, reducir el consumo de estas bebidas y reemplazarlo con agua o bebidas dietéticas podría ser un objetivo razonable para ayudarlos a reducir su contenido calórico.

Las frutas, como cualquier otro alimento que se consuma en exceso, puede ser perjudicial para la salud. Tomar jugos de frutas equivale a incorporar dos o tres frutas en un mismo momento. Por eso, los especialistas recomiendan distribuir la ingesta de frutas en dos o tres porciones por día.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.