Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los juegos paganos causan dependencia al cigarrillo

Los juegos paganos causan dependencia al cigarrillo

Un 78% de las personas que asisten a los llamados juegos ?paganos? o juegos de azar, tendrían mayor tendencia a caer en el vicio del cigarrillo de acuerdo con los datos expresados por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria.

La incidencia del cigarrillo y el tabaco sobre la salud, ocasiona casi 60.000 muertes anuales en todo el mundo, acarreando enfermedades como el cáncer de pulmón y complicaciones respiratorias.

Si bien existe una prohibición a fumar en lugares privados o cerrados, la referencia que se tiene sobre las actividades durante los juegos de azar puede incidir en la persona y crear un acercamiento hacia el cigarrillo y la bebida.

Muchas de las personas que fuman tienden a hacerlo durante prácticas que involucren estrés, por lo cual al practicar juegos de este tipo, incrementaría su expectativa y emoción, haciendo que se avive el deseo de fumar. Aunque ante todo la persona tiene el poder de decidir, el ambiente en donde se esté afecta de alguna manera en el comportamiento.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.