Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los hombres también pueden sufrir de anorexia

Los hombres también pueden sufrir de anorexia

Cuando se refiere a los pacientes de anorexia, uno imagina a mujeres sumamente delgadas. Sin embargo, también hay hombres anoréxicos, que están obsesionados con la fuerza muscular y que al igual que las mujeres, tienden a contraer trastorno en la conducta alimentaria.

Se estima que, en la actualidad, ya el 10% de los pacientes de anorexia en el mundo son hombres, a diferencias de hace unos 15 años atrás, cuando prácticamente todos eran de sexo femenino. La influencia de los modelos de hombres que hoy en día se ven en televisión de muchachos bien delgados, ha sido una de las razones de por qué esa presión social, extendió el fenómeno a los hombres y además; hace pocos años, los hombres anoréxicos eran sinónimo de homosexuales.

"Sabemos que la anorexia alcanza a más mujeres, pero aunque muchos padres, e incluso profesionales médicos, no se dan cuenta de ello, también está presente en los chicos y los hombres. El problema es que el tema no se ha estudiado lo suficiente en los hombres, así que ni siquiera sabemos si los síntomas que usamos para medir la anorexia son apropiados para los hombres, porque los presentan principalmente las mujeres", señaló la Facultad de Psicología de la Universidad de Montreal en Canadá, por medio de un comunicado.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.