Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los hombres se suman a la práctica del pole dance

Los hombres se suman a la práctica del pole dance

Cuando el pole dance inició hace unos años atrás como una tendencia fitness para tener un cuerpo perfecto, se dirigió a las mujeres, y de hecho, fueron las primeras en realizarlo. No obstante, en la actualidad, el sexo masculino empieza a vincularse con este deporte.

Para el desarrollo de esta actividad simplemente necesitará su cuerpo y una barra colocada fija de manera vertical. La dificultad está en que la barra es un punto de apoyo estable, pero es el cuerpo el que, mediante la fuerza, deberá resistir toda la tensión del ejercicio.

Realizará un trabajo importante de fuerza

Durante una sesión el desarrollo de la fuerza es elevado, ya que el punto de apoyo es simplemente una barra sobre la que adoptará posturas y movimientos que implican ejercicios de fuerza, control del cuerpo, flexibilidad, estiramientos, entre otros. Esto le confiere una característica de actividad completa que le puede ayudar a mantenerse en forma mientras se divierte.

Cardio completo

Realizar pole dance como ejercicio habitual le ayudará a mejorar la circulación sanguínea, ya que representa un ejercicio de cardio muy completo. Esto hará que sea una buena manera de activar el metabolismo y aumentar así la quema de calorías, consiguiendo poco a poco una buena pérdida de peso.

Todo esto le ayudará a eliminar toxinas del organismo, además de lograr una perfecta tonificación corporal, ya que el trabajo a realizar con todos los grupos musculares es completo.

Una actividad para todos

Esta disciplina se adapta a todas las edades y formas físicas. A medida que siga practicando y ganando fuerza irá aumentando la dificultad y espectacularidad de los movimientos.

Beneficios psicológicos

Otro de sus beneficios es que promueve la liberación de endorfinas, haciéndose sentir más contento y relajado después de su práctica.

Más creatividad y control del cuerpo

El pole dance fomenta el control del cuerpo y la creatividad, que expone debido a la libertad que concede la barra; puede expresarse con su cuerpo y desarrollar movimientos nuevos.

A nivel de psicomotricidad es una de las mejores maneras de controlar todas las partes del cuerpo pero implica fuerza, así que es recomendable que se plantee su práctica.

Con información de Vitónica










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.