Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Lección 3
Los heroes 1, 2 y 3 (Virabhadrasana)

Los heroes 1, 2 y 3 (Virabhadrasana)

¡Om Sai Ram! Un antiguo poeta hindú, Calidaza, cuenta en su gran poema Kumara Sambhava la historia de Virabhadra: Shiva el Dios hindú que bajo a enseñar a los hombres el yoga, jefe de todos los dioses, se entera de la humillación y posterior suicidio de su esposa Sati, por culpa del padre de esta, Daksa. Cuenta que entonces Siva se arrancó un cabello, del cual surgió Virabhadra, quien con estas posiciones venció a Daksa y su corte de demonios. La historia quizás intenta enseñar que con estas posturas el practicante puede encarar, y luego vencer, sus demonios internas: descontrol, desequilibrio, miedo al dolor, falta de concentración.

BENEFICIOS DE LOS HEROES: Fortalece y tonifica músculos y articulaciones de todo el cuerpo. Expande pecho y diafragma. Reduce las grasas. Relaja sistema nervioso. Previene y cura padecimientos de la columna. Desarrolla autocontrol, determinación, concentración, balance interno.

Héroe uno: Mantén la rodilla de adelante en línea recta sobre el talón, hombros, tronco, piernas y todas las articulaciones deben estar en líneas recta, donde se sienta dolor con la exhalación debes relajar. Aquella zona donde se manifiesta el dolor ó la tención es donde somos más débiles. Con cada inhalación debes expandir las costillas falsas y permanecer inmóviles 5 ó 10 respiraciones, RELAJA CUALQUIER TENCIÓN CON LA EXALACIÓN, hasta que puedas intentar tiempos más largos, también puedes repetir la postura de ambos lados o incluirla en secuencia con los otros héroes.



Héroe dos: Aquí se intensifica los beneficios del anterior, se abre aun más la caja torácica y se presiona el bulbo raquídeo. Igual de debe permanecer en el postura enfrentando el dolor que aparezca con la exhalación.



Al practicar cualquier postura de equilibrio recuerda que si puedes mantenerte frío y centrado al caerte ¡una y otra vez! Desarrollaras la habilidad de mantenerte igual, más frío y centrado, cuando el stress golpee tu existencia.



Héroe 3: Experimenta la unidad existente entre el equilibrio físico, mental y emocional. ¡Logra el equilibrio perfecto estirándote! ¡Vence al miedo a caerte! que más bien te encoge. Este control es lo que te llevara a también controlar aun más la mente y las emociones. RECUERDA RELAJAR CUALQUIER TENCIÓN CON LA EXALACIÓN.

CONTRAINDICACIONES LOS HEROES:
Mucho cuidado quienes sufran de dolor intenso por articulaciones adoloridas, contracciones musculares, pinzamiento, hernias discales, lumbalgia, ciática. Aunque el yoga prevé y cura estos malestares por otro lado muchos problemas menores desaparecen luego de 15 minutos de práctica.

FRECUENCIA:
De 30 seg. a 1 minuto, de cada lado repitiendo según convenga, nunca menos de 5 respiraciones, hasta que puedas permanecer de 5 a 10 minuto. Principiantes comiencen de 20 a 30 segundos. A continuación veras algunas variantes que puedes practicar de manera independiente una de cada lado o unidas en secuencias para lo mas avanzados.



Recuerda evitar movimientos innecesarios y respiraciones bruscas. Cuando aprendas las posturas hazla con los ojos cerrados y desarrollaras el equilibrio y control internos. Combínalas con los ejercicios de las lecciones anteriores y cambiara tu vida en poco tiempo.

Elevo una plegaria para que hagas de tu práctica de yoga un hábito. Suelo ver que muchas personas convierten las razones por las que deben hacer yoga en las excusas para no hacerlo: La familia, el trabajo y los estudios son las razones para que te superes a través de la práctica. Serás más útil para todos si estas más saludable y llevaremos el mejor de los ejemplos a quienes nos rodean a través de nuestros cambios.

--
Clases particulares y grupales a domicilio para todo nivel. Formación de instructores y exhibiciones para eventos culturales y deportivos. Ofrecemos material de apoyo para practicar y enseñar en casa.

"Al practicar Hatha Yoga, no sólo mejoramos y rejuvenecemos cuerpo y mente con algunas posiciones sencillas y básicas, sino que también experimentamos un fluir de interminable atención, concentración y contemplación que nos brindará un estado de "Felicidad Interna", a la cual los grandes maestros llaman devoción. Espero me permitan compartir las bondades de esta disciplina milenaria".

Prof. Joel Sandoval. 0416.411.35.92

Imprimir cupon

Página web: www.omshivananda.com
Correo: joelsairam@hotmail.com
Twitter: @omshivananda
Facebook: omshivananda yoga center
JARDIN BOTANICO UCV - Plaza Venezuela









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.